Diástasis de rectos abdominales

El reflujo vesicoureteral es el flujo anómalo de orina que retrocede desde la vejiga por los conductos (uréteres) que conectan los riñones con la vejiga. Normalmente, la orina fluye desde los riñones a través de los uréteres hasta la vejiga. Se supone que no debe fluir en sentido contrario, de regreso a los riñones.

El reflujo vesicoureteral generalmente se diagnostica en bebés y niños. El trastorno aumenta el riesgo de sufrir infecciones en las vías urinarias que, si no se tratan, pueden producir daño renal.

Los niños pueden superar el reflujo vesicoureteral primario. El tratamiento, que incluye medicamentos o cirugía, tiene como objetivo evitar el daño renal.

Tipos

Síntomas Con frecuencia, las personas que padecen reflujo vesicoureteral presentan infecciones urinarias. Una infección de las vías urinarias no siempre provoca signos y síntomas notables, aunque la mayoría de las personas tienen algunos.

Estos signos y síntomas pueden incluir los siguientes:
Necesidad imperiosa y constante de orinar
Sensación de ardor al orinar
Necesidad de orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
Orina turbia
Fiebre
Dolor en un costado o en el abdomen
Una infección de las vías urinarias puede ser difícil de diagnosticar en los niños, ya que estos pueden tener solo signos y síntomas no específicos. Los signos y síntomas de un bebé con infección de las vías urinarias también pueden incluir los siguientes:

Fiebre sin causa aparente
Falta de apetito
Irritabilidad
A medida que tu hijo crece, el reflujo vesicoureteral no tratado puede provocar:

Mojar la cama
Estreñimiento o pérdida de control de las deposiciones
Hipertensión arterial
Proteína en la orina
Otro indicio de reflujo vesicoureteral, que puede detectarse antes del nacimiento mediante una ecografía, es la hinchazón de los riñones o de las estructuras que recogen la orina de uno o de ambos riñones (hidronefrosis) en el feto, causada por el retroceso de la orina a los riñones.

Cuándo consultar al médico Consulta con el médico de inmediato si tu hijo presenta alguno de los signos o síntomas de una infección urinaria, entre ellos: Necesidad imperiosa y constante de orinar
Sensación de ardor al orinar
Dolor abdominal o lateral
Si tu hijo tiene fiebre, llama al médico en los siguientes casos:

Tiene menos de 3 meses de edad y la temperatura rectal es de 100,4 °F (38 °C) o superior Tiene 3 meses o más y tiene una fiebre de 100,4 ºF (38 ºC) o superior y parece estar enfermo También está comiendo mal o ha tenido cambios significativos en su estado de ánimo